El Ayuntamiento de Getafe ha dado comienzo a la remodelación del Camino viejo de Toledo, la vía que conecta la A-42 y la pasarela peatonal que sobrevuela la autovía con el apeadero de Cercanías Renfe del Sector 3.

Las obras consisten, según fuentes municipales, en la creación de un «itinerario accesible desde el acceso de la A-42 hasta la pasarela peatonal que conecta directamente con el barrio del Sector 3 a través de la avenida de La Libertad..

De esta manera, se prevé «subsanar los deterioros más importantes en aceras y calzada, y a renovar los elementos obsoletos del alumbrado público».

Los trabajos permitirán que los vecinos «cuenten con una movilidad más sencilla y segura, tanto para las personas que acceden andando, como con su propio vehículo o en autobús, en sus desplazamientos diarios en tren».

Esta obra cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio y con unos 137.506 euros de presupuesto, según las mismas fuentes.

Aparcamiento del apeadero

Paralelamente, el Ayuntamiento ha licitado en estos momentos la remodelación del aparcamiento del apeadero de Renfe Sector 3 para solventar las deficiencias con que cuenta, arreglando el suelo y las aceras, y renovando el colector de saneamiento y de toda la red de drenaje.

Las obras pondrá punto final a las continuas inundaciones en el aparcamiento y en el propio apeadero durante los días de intensa lluvia.

Además, mereced a estos trabajos se ordenará de nuevo la dirección del tráfico para evitar los problemas de congestiones que causa, así como las plazas de aparcamiento, con un incremento hasta las 953 disponibles para aquellos vecinos que apuesten por el
transporte público.

De igual forma, se crearán nuevos accesos y junto a la estación se dispondrá de aparca-bicicletas. También está previsto cambiar el alumbrado público deficiente por tecnología ‘Led’, y se instalará un sistema de video vigilancia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.