El hospital público de Getafe de la Comunidad de Madrid ha sido elegido como el centro que ha elaborado el mejor menú del concurso de cocina navideña Estrella Princesa, que convoca la Comunidad de Madrid.

La propuesta está compuesta de volcán de setas y paté con crujiente especiado al aroma de curry, merluza de Palamós con ajo blanco y crumble de almendras, y trifle de frutos rojos.

El galardón en esta VI edición, organizada por la Consejería de Sanidad y el Hospital público Universitario de La Princesa, ha sido entregado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras una ajustada deliberación del jurado, donde las cuatro propuestas presentadas han sido «de un altísimo nivel».

El vencedor se ha impuesto entre los cuatro finalistas, que previamente fueron seleccionados de entre los 16 menús que competían por este galardón. En concreto, se ha alzado con el premio por delante de los hospitales de Fuenlabrada, El Escorial y Virgen de La Poveda.

El jurado, presidido por el consejero de Sanidad, ha contado entre sus miembros con la directora general de Humanización y Atención al Paciente, María Dolores Moreno; la presidenta de la Asociación de Pacientes AEPOVAC, Cecilia Salvador González, y el cocinero del Hospital La Princesa, Ramón Álvarez González.

Los cuatro equipos han elaborado este miércoles sus propuestas en la cocina del Hospital Universitario de la Princesa desde las 12,30 horas, con un tiempo de realización de 120 minutos.

Propuestas de los finalistas

En cuanto a los finalistas, el hospital de El Escorial ha presentado un menú compuesto por milhojas de verduras rellenas de marisco con salsa americana, crujiente de bacalao sobre parmentier con confitura de pimientos y flan de turrón sobre coulis de frutos rojos.

El Hospital de Fuenlabrada ha competido con una presentación compuesta de lombarda con pasas y frutos secos, seguida de merluza en salsa verde y para finalizar como postre con tarta de manzana.

Y el menú del Virgen de la Poveda ha sido risotto verde de rape con lascas de bacalao confitado, saquito de carrillada con verduritas de la huerta y torrija navideña con natillas de turrón, tierra de galleta y nube de coco.

Con este certamen, la Consejería de Sanidad reconoce el trabajo que se desarrolla en las cocinas de los hospitales públicos, que es esencial para la recuperación de los pacientes ingresados y como estímulo para la mejora constante de sus profesionales en este ámbito.

El trofeo para el ganador del concurso Estrella Princesa, así como los 3 tenedores que reconocen a sendos finalistas, han sido elaborados por los pacientes de los talleres ocupaciones del Hospital Universitario José Germain.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.