Publicidad

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Getafe ha puesto en marcha un Centro Receptor del Banco Regional de Leche Materna del Hospital 12 de Octubre.

De esta forma, los niños prematuros o enfermos ingresados en el centro que necesiten leche materna y no puedan obtenerla de sus propias madres, ya pueden recibir este tipo de alimentación, según han informado este martes desde el Hospital de Getafe en un comunicado.

Publicidad

La lactancia materna es «el ideal» de alimentación por los beneficios que reporta en los niños prematuros y en los bebés recién nacidos enfermos, mejorando el pronóstico neurológico al favorecer el neurodesarrollo, así como proteger de infecciones.

En los bebés recién nacidos vulnerables, tales como prematuros o de muy bajo peso, la leche materna previene de graves enfermedades intestinales como la enterocolitis necrotizante y la perforación intestinal y es un factor preventivo de riesgo cardiovascular, alergias y enfermedades autoinmunes.

Mejor «alternativa» de alimentación

En estos pacientes, siempre que no puedan recibirla de sus propias madres, la leche materna donada «ha demostrado ser la mejor alternativa de alimentación».

El propio Banco Regional de Leche Materna del Hospital 12 de Octubre se encarga de procesar toda la leche materna donada, que es entregada periódicamente al Hospital Universitario de Getafe, pasando siempre «estrictos controles de calidad y garantizando que conserva sus propiedades y beneficios».

Con esta iniciativa, la Unidad de Neonatología (Servicio de Pediatría) incorpora la leche materna donada como opción de tratamiento, sumando así «un hito más al cuidado minucioso del recién nacido», favoreciendo la lactancia materna y aplicando el método canguro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.