Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe dejará de ingresar 150.000 euros con esta medida

GETAFE/ 23 DE OCTUBRE DE 2020/ El Gobierno municipal de Getafe propondrá al próximo pleno la suspensión del cobro de los alquileres de las instalaciones deportivas durante la temporada 2020-2021 a las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

El concejal de Deportes del consistorio, Javier Santos, ha asegurado que se trata de un compromiso adquirido en la Mesa del Deporte y se ha mostrado confiado en contar con el apoyo del resto de grupos municipales.

Publicidad

El Gobierno municipal ha cifrado en 150.000 euros la merma en los ingresos del ayuntamiento que se derivarán de esta medida.

Javier Santos es el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe

Además, el Ayuntamiento de Getafe ha elevado a los 380.000 euros la partida destinada a las subvenciones directas que se conceden a deportistas individuales y a las entidades deportivas, introduciendo como novedad la categoría de “deporte adaptado”.

Estas subvenciones apoyan también a las asociaciones o clubes que, con su programación, “complementan el amplio programa municipal en materia deportiva y de actividad física”, han señalado desde el consistorio.

Publicidad

Santos ha recordado “los beneficios para la salud y la integración social” del deporte y ha asegurado que este programa de subvenciones no solo fomenta la práctica deportiva sino “el tejido asociativo en el municipio”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.