Ante las peticiones del PP y Ciudadanos de pedir la declaración de Zona Catastrófica

GETAFE/ 13 DE ENERO DE 2021/ Tras las propuestas anunciadas por el PP y Ciudadanos para instar al Gobierno de España a declarar Getafe como zona catastrófica, fuentes del Gobierno municipal han señalado a Noticias para Municipios que su prioridad pasa ahora por “recuperar la normalidad lo antes posible”.

“Es fácil para alguien que está en un despacho sin pisar la realidad hablar de estas cosas, pero en Getafe la prioridad es recuperar la normalidad lo antes posible”, han apuntado desde el equipo de gobierno formado por el PSOE y Podemos.

En una campaña que abarca a todos los municipios de la zona sur, el PP de Getafe pidió este martes que el ayuntamiento solicite la declaración del municipio como zona gravemente afectada por emergencia.

En la misma línea se ha manifestado hoy Ciudadanos, que ha hecho lo propio en otros municipios como Pinto o Parla. “Esto permitiría que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes”, ha dicho hoy Mónica Cobo.

Publicidad
Un vehículo de Protección Civil cubierto de nieve /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Sin embargo, desde el Gobierno municipal han avanzado que “ahora mismo todos los esfuerzos están centrados en la calle”.

Desde el viernes, un operativo compuesto por LYMA, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, el ACAR y la Base Aérea trabaja en la retirada de nieve y de hielo en las 1.500 calles de Getafe.

“Una vez superada esa fase, valoraremos los daños causados y tomaremos cuantas medidas sean necesarias para garantizar el bienestar de todos los vecinos”, han advertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *