Publicidad

Soler accede el escaño que deja Pedro Rollán, que fue elegido senador en las elecciones generales de 10 de noviembre

GETAFE/ 6 DE FEBRERO DE 2020/ El ex alcalde de Getafe Juan Soler ha regresado esta mañana a la Asamblea de Madrid para ocupar el escaño que ha dejado vacante el ex presidente regional Pedro Rollán, que fue elegido senador por el PP en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Tras correr la lista, Soler ha ocupado su escaño en el Grupo Parlamentario del PP justo después de que la Audiencia Provincial de Madrid revocara su imputación por el caso Teatro el pasado 23 de enero.

Publicidad
Publicidad

La Audiencia Provincial dijo en su auto que el Juez de Instrucción “carecía de competencia objetiva para sustanciar la investigación” del caso Teatro, toda vez que cuando se inició la causa, Soler era aforado en su condición de senador.

Publicidad
Pleno de la Asamblea de Madrid. (Archivo)

Entre los círculos políticos regionales se especulaba con la posibilidad de que Soler se viera en la tesitura de tener que decidir entre coger el acta de diputado o dejar pasar la lista por su condición de imputado.

Publicidad

Al final, la revocación de su imputación ha llegado días antes de ese momento, que se ha producido esta mañana en la Asamblea de Madrid, donde se celebra el pleno semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.