Un total de 80 trabajadores de la empresa canaria ‘JSP’ perderán su trabajo en los próximos meses después de que la compañía haya dejado de producir y haya cerrado la planta de Getafe, ubicada en el polígono de San Marcos.

Con más de 40 años de historia en la localidad, la factoría echa el cierre y solo podrá asumir a 139 de sus 465 trabajadores que tiene en plantilla. Las ochenta familias de Getafe irán a la calle.

De momento, la intención de la Dirección es acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y, a partir del 9 de noviembre, sentarse a negociar una salida para el 70% de los empleados.

«Estamos esperando a ver qué nos ofrecen, pero la gente se encuentra muy mal». Son las explicaciones de Juan Carlos Vázquez, miembro del comité de empresa en Getafe, un trabajador con 32 años de historia laboral en ‘JSP’.

La factoría de JSP en Getafe (Foto: D.G.C.)

Pre-concurso de acreedores

La compañía presentó el pasado 3 de marzo el pre-concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil 2 de la capital grancanaria. Desde entonces, los clientes han ido en descenso. Según Vázquez, la «enorme deuda» de la compañía habría imposibilitado el reflote, situación que se ha agravado con la pandemia.

La empresa producía leche en polvo, cacao, café y hasta tartas en su mejor momento. Ahora, la falta de «materia prima» -presumiblemente por la falta de financiación- ha supuesto la puntilla para la firma grancanaria.

La empresa solo mantendrá la fábrica de Guímar (se elabora Leche Millac), la de los Baldíos (que produce marcas blancas de productos lácteos a distribuidores), ambas en Tenerife, y la de El Tablero, en Gran Canaria, donde se seguirá elaborando pan congelado. El resto, echan el cierre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La familia Sánchez Falcón ha engañado vilmente a los empleados. Los Sánchez con la pasta en Londres y con los cinco millones de € que les dieron por la maquinaria en sus cuentas , los trabajadores al FOGASA y que el estado corra con los gastos de la fiesta de Pepito
    Vergonzoso,debían responder con su patrimonio que supera los cien millones de €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.