Los proyectos y campañas que se pondrán en marcha en los próximos meses para impulsar el comercio local ante la crisis económica generada por el coronavirus cuentan ya con financiación. En total, 250.000 euros.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Desarrollo Económico,
Gema Cáceres, han rubricado los proyectos que se van a financiar este año dentro del Fondo de Comercio 2021, de la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA).

La convocatoria ha priorizado los proyectos de sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo, aunque también se ha tenido en cuenta la tradición de la actividad en el municipio, así como la repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de zonas comerciales de especial interés, y dinamización de espacios públicos.

De esta manera, los proyectos aprobados se desarrollarán a través de campañas como ‘Compra en tu barrio’, ‘Getafe Sano’, Plataforma Web Guía de Getafe, ‘Cuidamos Getafe’ o ‘Comercio sostenible’. Se incluyen también las ferias ‘Comercia’, de Moda y Belleza, y la de Artesanos.

Plazos

Los proyectos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021, si bien podrá prorrogarse este plazo previa solicitud que deberá ser valorada y aprobada por GISA. La ayuda puede alcanzar el 100 por ciento del presupuesto de los proyectos aprobados, siempre que no excedan los 20.000 euros de límite.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha declarado que “en Getafe no
vamos a dejar a nadie atrás, más en una situación como la actual en la que comerciantes y hosteleros han sufrido las consecuencias de la pandemia en sus
negocios”.

Todo listo para que este fin de semana arranque una muestra del comercio local este fin de semana.

Merced a esta coyuntura, Getafe ha incrementado el 200 por ciento con respecto al Fondo de Comercio previo a la pandemia. Así, ha aumentado hasta 400.000 euros las ayudas de este Fondo de Comercio, divididas en los 250.000 euros dedicados a esta convocatoria, y otros 150.000 euros como mínimo dentro de un fondo específico que convocará para Navidad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.