Hasta ahora, los pacientes estaban siendo derivados al centro de salud de Las Margaritas

GETAFE/ 10 DE JUNIO DE 2020/ El centro de salud de El Bercial ha ampliado su horario hasta las 18 horas, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Getafe y según se recoge en el informe con la relación diaria de centros de salud de la Comunidad de Madrid que siguen necesitando de un proceso de reorganización.

La ampliación del horario llega tras la reunión celebrada la semana pasada entre la alcaldesa Sara Hernández y el director Asistencial Médico y la directora Asistencial de Enfermería del Área Sur, dependientes de la Consejería de Sanidad.

En el encuentro, la alcaldesa getafense reclamó la apertura completa de este centro salud en el que, hasta el lunes, los pacientes que requerían de atención en horario de tarde estaban siendo derivados al Centro de Salud de Las Margaritas tras una primera valoración telefónica.

En todo caso, este centro de salud de Getafe sigue sin dar cobertura completa durante todo el día, como hacía hasta el pasado mes de marzo, antes de declararse la alerta sanitaria y producirse la reorganización de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

En la misma situación que el Centro de Salud de El Bercial se encuentran otros 8 centros de atención primaria en toda la Comunidad de Madrid, aunque hay otros dos que también han ampliado su horario de atención.

Se trata de los centros de salud de Las Matas, en el municipio de Las Rozas, y de la Virgen del Cortijo, en Madrid capital.

La Atención Primaria es una de las figuras clave en el control de la epidemia de coronavirus durante las distintas fases de la desescalada, toda vez que son los centros de salud los encargados de la detección precoz de los nuevos casos y de ejercer el rastreo sobre los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.