Publicidad

Ciudadanos reclama que se realicen test a los trabajadores de los centros educativos

GETAFE/ 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha realizado más de 1.500 pruebas PCR entre el personal municipal desde que empezara el proceso de desescalada tras el estado de alarma.

Hasta el momento, el consistorio getafense ha invertido 157.000 euros en la compra de estas pruebas y ha anunciado un nuevo contrato por valor de 73.000 euros para la adquisición de más test.

Publicidad

En la jornada de hoy, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe ha reclamado que se realicen test de coronavirus a los trabajadores municipales que realizan su labor en los centros educativos de la ciudad.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha pedido que las pruebas lleguen a los docentes de las escuelas infantiles municipales y a todo el personal de limpieza, para “garantizar la seguridad de los trabajadores y de nuestros hijos”.

Publicidad
La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, y la concejala de Educación, Ángeles García, durante la visita a una escuela infantil de Getafe (Foto: Ciudadanos Getafe)

Desde el Gobierno municipal han señalado que “todos y cada uno” de los trabajadores municipales tienen que pasar por una prueba PCR antes de incorporarse a su puesto de trabajo y que “eso incluye, por supuesto, al personal municipal de instalaciones educativas”.

Publicidad

Fuentes municipales han asegurado que la portavoz de Ciudadanos contaba con esta información desde el inicio de la pandemia y que incluso visitó en julio las instalaciones educativas de titularidad municipal para conocer las medidas sanitarias que se estaban llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *