La concejala de Seguridad de Getafe, Elisabeth Melo, ha asegurado este lunes en el Pleno municipal que el Ayuntamiento ha aplicado un plan especial de seguridad en la plaza de Rufino Castro, en el barrio de La Alhóndiga, para poner coto a las situaciones de inseguridad, altercados y molestias que se vienen sucediendo en este enclave.

Vox ha llevado a Pleno una moción en la que ha denunciado la situación de la plaza, según le han trasladado las denuncias vecinales. En este sentido, ha alertado del menudeo de droga (“se consume cocaína en la plaza a plena luz del día”), del consumo de alcohol y de los incidentes continuos, con peleas y motos derrapando a altas horas de la noche.

A ello se suma situaciones de insalubridad derivadas de los orines en plena calle o la basura que dejan grupos de jóvenes que se congregan en este área, según la formación. “Hay peleas y discusiones a cualquier hora”, ha expresado el edil Ignacio Díaz, quien ha recordado que “alguien deberá hacer algo” ante esta situación.

El PP, por su lado, ha avalado los incidentes que ocurren allí. En este sentido, el edil Antonio José Mesa ha recordado que el problema viene de hace años y que el PP intentó, cuando estuvo en el Gobierno, adoptar medidas que consiguieron reducir los incidentes y la tensión en la zona.

Tras escuchar las denuncias, la concejal Elisabeth Melo ha destacado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de seguridad en la zona que ha dado sus frutos.

Policía local de Getafe.

Más de 5.000 horas de control

De esta manera, ha precisado que, en el último año, se han dedicado hasta 5.400 horas policiales en este enclave, así como 360 intervenciones y actuaciones, la mayoría en el marco de este plan. De todas ellas, la gran mayoría se han saldado sin “novedades destacadas”, según la edil.

“Ustedes se confunden”, ha manifestado en alusión a los Grupos denunciantes,a los que ha acusado de “no salir a pasear para ver la implantación” de las medidas en las plazas. “Se dedican -ha zanjado- a inculcar miedo”.

Melo ha destacado que el plan de seguridad y vigilancia se ha aplicado a varias plazas del municipio, con “medidas específicas de control”. De hecho, durante el Pleno ha desvelado que en el caso de Rufino Castro, los vecinos han valorado muy positivamente la aplicación del plan, “felicitando a los policías”, según ha revelado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pues yo vivo al lado, y veo a la policía de vez en cuando, pero no veo que haya mejorado nada. La policía está allí una fracción de tiempo, el resto están los delincuentes. Hacen falta cámaras, y quien no tenga nada que ocultar estará de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.