El hombre, de 40 años, fue detenido en la calle, mientras se saltaba las restricciones del estado de alarma

GETAFE/ 31 DE MARZO DE 2020/ La Policía de Getafe ha informado hoy de la detención de un hombre de 40 años en el barrio de Las Margaritas por un presunto delito de violencia de género y mientras estaba incumpliendo las restricciones de movilidad impuestas en el estado de alarma.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Getafe, la detención se produjo en la mañana de este lunes tras el aviso de la pareja, que denunció haber recibido amenazas en el domicilio por parte del detenido.

El sujeto fue interceptado en la calle, mientras incumplía las medidas del estado de alarma, ha destacado el consistorio, que durante estos días mantiene abierto el punto municipal de atención a las víctimas de la violencia de género, que está haciendo un seguimiento telefónico a las usuarias del mismo para valorar posibles situaciones que requieran de actuación.

Durante este periodo de estado de alarma, la Policía Local de Getafe ha cursado un total de 562 sanciones, ha interceptado 2.113 vehículos y ha girados controles sobre 104 establecimientos, de los que un total de 5 han sido sancionados.

Una vez entrado en vigor el decreto que restringe aún más la circulación y la movilidad de los ciudadanos, la Policía Local de Getafe ha incrementado sus controles, comprobando la documentación y los argumentos que esgrimen los ciudadanos en sus desplazamientos.

Una empresa de Getafe ha desinfectado los coches patrulla de la Policía Local (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Desinfección de coches y edificios

La empresa getafense Ralarsa ha procedido de forma altruista a la desinfección de los 34 vehículos patrulla y de la Policía Local de Getafe.

Publicidad

Así, han procedido a la inyección de ozono en los habitáculos y en los circuitos de refrigeración, calefacción y ventilación de los coches.

Otra empresa local, Bitra112, hizo anoche lo propio con las dependencias de la Policía Local y de Protección Civil mediante la vaporización de un producto químico bactericida.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No hay que bajar la guardia ni con la violencia de género ni con el covid19, un aplauso para la policía municipal de GETAFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *