El conductor que en la tarde de este lunes atropelló a una madre y su hija en Getafe cuando pasaban por un paso de peatones ha sido detenido por la Policía local al arrojar una tasa positiva en el test de alcoholemia que le realizaron los agentes.

Según han informado fuentes de Jefatura, el hombre, de 40 años de edad, arrolló a ambas cuando atravesaban la calzada por el lugar señalizado y con un semáforo que estaba en rojo para los vehículos. Por lo tanto, según las fuentes consultadas, la mujer y su hija -de 12 años- «cruzaban de forma adecuada».

El conductor se habría «saltado el semáforo en rojo» arrollando a las dos mujeres, un siniestro que tuvo lugar sobre las 18:15 horas de la tarde por la avenida de Juan Carlos I. Se trata de una avenida amplia donde los vehículos pueden alcanzar velocidades rápidas, puesto que hay tres carriles por cada sentido. En las inmediaciones se sitúa el centro comercial ‘Getafe 3’, por lo que el tránsito de vehículos y peatones es importante.

Los servicios de Emergencia, en el lugar del atropello (Foto: 112)

Fuerte golpe en la cabeza

Según Emergencias 112, la mujer, de 39 años, presentaba politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza. Estaba inconsciente cuando han llegado los servicios de Emergencias y fue intubada y trasladada por el Summa 112 al Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave.

La hija, en cambio, salió ilesa del atropello. La Policía Local de Getafe asumió la investigación de lo sucedido. El pasado mes de abril, se registró en Getafe otro atropello similar en la localidad, cuando dos personas de avanzada edad, un hombre y una mujer, fueron arrollados mientras atravesaban un paso para peatones en la calle Torroja de Getafe por un vehículo que conducía una joven.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.