Publicidad

La mayoría eran jóvenes que portaban cacerolas, pancartas y carteles

GETAFE/ 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Decenas de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe para reivindicar justicia por la muerte de un joven de 15 años por arma blanca en la tarde del pasado viernes en la calle Ferrocarril del municipio.

Algunos de los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han portado cacerolas y otros han exhibido pancartas y carteles pidiendo justicia para Ricardo, el menor fallecido, y para los otros dos jóvenes que resultaron heridos en la reyerta.

Publicidad
Publicidad

La concentración había sido convocada a través de diferentes grupos de vecinos del barrio de La Alhóndiga en redes sociales y se repetirá este miércoles a las 12 del mediodía.

Fuentes de la familia del menor fallecido han pedido un pronunciamiento de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y han reclamado que se declare un día de luto oficial en el municipio.

En declaraciones a Noticias para Municipios, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lamentado unos hechos que ha dejado destrozada a una familia y sus amigos: “Se ha truncado una vida”, ha remarcado tras señalar que, en menos de 48 horas, la Policía Nacional junto a la Policía Municipal de Getafe ha detenido al principal sospechoso. 

Hernández ha avanzado que las investigaciones descartan que el ataque sea “producto de bandas organizadas” -como ha trascendido- ni tiene que ver con “ningún hecho ocurrido en Villaverde ni en ningún otro lugar”.

Publicidad

Hernández ha pedido serenidad a la población y colaboración ciudadana, señalando que Getafe es un lugar seguro. “En el último semestre ha destacado al respecto-, el municipio ha reducido la incidencia en los delitos en un 34% y seguiremos trabajando en ellos. Pedimos colaboración -ha sentenciado- para rebajar la tensión”.

Imagen de la concentración celebrada hoy en Getafe.

Comisión de Seguridad

El Gobierno municipal de Getafe ha convocado la Comisión de Seguridad para el próximo martes 15 de septiembre para informar sobre este asunto al resto de grupos de la corporación.

En la concentración han participado concejales de Vox y del PP, que han venido reclamando un refuerzo de la seguridad en Getafe, mediante la cobertura de las vacantes de la Policía Local o el restablecimiento de la Policía de Barrio.

También han participado en la manifestación representantes de Más Madrid Compromiso con Getafe, que han señalado que “la necesidad de la intervención social en los barrios y de reforzar la educación en la calle” para prevenir hechos como los del pasado viernes 4 de septiembre.

La Policía Nacional detuvo ayer a una persona implicada en los hechos, que acabaron con la vida del menor de 15 años y con otros dos menores en el Hospital de Getafe, heridos también por arma blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.