Carolina Bescansa (Podemos) y Begoña Villacís (Ciudadanos) son algunas de las participantes en el debate que se celebrará en el Aula Magna

GETAFE/ 4 MAYO 2017/ La Asociación DEMOS organiza este viernes un debate sobre el papel de la mujer en la política, a las 12:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Carlos III con la participación de Ángeles Álvarez (PSOE), Yolanda Bel (PP), Carolina Bescansa (Podemos) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Según los organizadores, “las mujeres cumplen un papel fundamental en todos los ámbitos de la sociedad y lo hacen así también en la política, en la que aún existe un techo de cristal”.

Por ello, han indicado que desde Demos quieren dar voz en la universidad a mujeres de los distintos partidos políticos, cada una con su ideología y sus circunstancias, para que cuenten de primera mano su testimonio sobre su recorrido en el mundo de la política o las dificultades a las que se han enfrentado.

Consideran imprescindible, dada la diversidad de opiniones y controversias que genera, acercar este debate al entorno estudiantil y promover la concienciación de los jóvenes.

El debate versará sobre la perspectiva personal de su recorrido en política, el recorrido de la mujer en la política española, los logros obtenidos en los últimos 20 años o las mayores dificultades a las que se enfrenta una mujer en la política actualmente por el hecho de ser mujer. También, las propuestas de cada partido para solucionar estas dificultades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.