Publicidad

El Grupo de concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá a la Unidad Especializada en violencia de género de la Policía Local de Getafe para los premios 8 de Marzo en la categoría de ‘local’, y a la Asociación ‘YoNoRenuncio’ del club de las MalasMadres para el apartado de ‘nacional’.

Así lo ha confirmado la portavoz de la formación ‘naranja’, Mónica Cobo, quien ha manifestado que Cs ha propuesto» a mujeres y asociaciones que, tanto por su trayectoria como por la labor que realizan, han ayudado a concienciar a la sociedad y han dado apoyo a muchas personas cuando más lo necesitaban».

Publicidad

“Para la categoría Nacional nominamos a la Asociación ‘YoNoRenuncio’ del club de las MalasMadres”, ha explicado Cobo, reivindicando “la lucha por la conciliación real, porque no queremos renunciar a ver crecer a nuestros hijos ni a nuestra carrera profesional, no podemos dejar de poner en valor el trabajo adicional que suponen los cuidados”.

“Poco a poco, estamos acabando con la falta de referentes para nuestras jóvenes y niñas en ámbitos donde el porcentaje de mujeres es menor, como la ciencia o el deporte. Nuestro objetivo es contribuir a ello con nuestra nominación regional”, adelantaba la edil de la formación. En este punto, ha precisado que han nominado a Rosa Rodríguez López, Decana de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Sobre la categoría local, Cobo ha justificado la nominación a la Unidad Especializada en violencia de género de la Policía Local de Getafe, por «la labor que realizan los 365 días del año que ha ayudado a muchas mujeres de nuestro municipio, sobre todo estos dos últimos años de pandemia, donde muchas mujeres se han visto abocadas a largos confinamientos con su maltratador».

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos en Getafe.

Los premios

El Ayuntamiento de Getafe convocó los Premios 8 de marzo 2022, a los que se han podido presentar las propuestas en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad.

Estos premios se adjudican en varios ámbitos: nacional, comunidades autónomas, municipal y a título póstumo, a personas, empresas, colectivos, equipos docentes, o medios de comunicación que de forma sistemática o generalizada hayan trabajado por la igualdad real de las personas.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha destacado que “la importancia de seguir llevando a cabo acciones para reconocer a quienes hacen una labor por lograr la igualdad en todos los aspectos de la vida, porque aún queda camino por recorrer, y este paso es vital para hacer una sociedad mejor”.

Los premios incluirán también a quienes colaboren con las Administraciones públicas de forma altruista en la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; o a aquellas personas que elaboren y difundan proyectos o material didáctico que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.