Publicidad

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha celebrado “la definitiva puesta en marcha del Tribunal Económico Administrativo«, un órgano que la formación ‘naranja’ ha impulsado para dar «una mayor garantía para las reclamaciones de los vecinos».

Este Tribunal, que no tendrá coste adicional y que se compone de miembros expertos en la materia», será «un órgano independiente especializado en la resolución de reclamaciones económico-administrativas frente a nuestro Ayuntamiento, lo que permitirá a todos los getafenses -ha destacado la edil- tener una opción más para reclamar cualquier cuestión administrativa o relacionada con sus impuestos antes de recurrir a la vía judicial”.

Publicidad

«Su puesta en marcha era justa y necesaria ya que, hasta ahora, si un vecino necesitaba hacer una reclamación frente al Ayuntamiento, sólo tenía una oportunidad antes de tener que recurrir a la vía judicial, con los costes que ello conlleva», ha explicado Cobo.

“El siguiente paso es que todos los vecinos conozcan este nuevo órgano y aprovechen las opciones y garantías que les brinda”, ha señalado la portavoz, quien ha añadido que su formación solicitará que «se realice una campaña informativa para que esta gran noticia llegue a cada barrio de Getafe”.

Los ediles de la formación ‘naranja’ en Getafe (Foto: Archivo)

“Esto es el resultado de la política útil que sólo Ciudadanos, con su voluntad y capacidad para llegar a acuerdos, es capaz de conseguir” ha puesto en valor la portavoz, que ha concluido señalando que “es un orgullo afirmar que gracias a este trabajo, hoy Getafe es una ciudad mejor, más justa y con mayores garantías sobre los derechos de sus vecinos”.

Acuerdo con el Gobierno local

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) hizo público el acuerdo con el Gobierno local (PSOE y Podemos) para financiar, a través de remanentes, algunas de las medidas que querían incluir en el presupuesto aprobado para este año.

Además, el acuerdo permitirá destinar más recursos a salud mental, entidades deportivas y opciones para los jóvenes. “La pandemia ha tenido consecuencias en nuestras vidas y cuidarnos es más importante que nunca. Por eso -ha puntualizado-, hemos conseguido más recursos para salud mental y un incremento de las subvenciones a las entidades deportivas, que son quienes dinamizan el deporte en nuestra ciudad” ha detallado la edil de la formación naranja.

“Además, queremos una ciudad más moderna, a la vanguardia, que brinde opciones interesantes a nuestros jóvenes que les aleje del ocio de borrachera y les prepare para los trabajos de hoy y del futuro, por eso potenciaremos los eventos tecnológicos, e-Sports y la creación o adaptación de nuevos espacios culturales, como la plaza de toros», ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.