Publicidad

El municipio de Getafe habilitará un Tribunal Económico Administrativo para resolver reclamaciones ciudadanas como marca la legislación desde 2003 y pondrá en marcha las Juntas de Distrito -un elemento de descentralización administrativa-, según el acuerdo alcanzado por Ciudadanos con el Gobierno local (PSOE y Podemos) para financiar algunas iniciativas de la formación ‘naranja’ con cargo al superávit presupuestario del pasado año.

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento ha hecho público el acuerdo para financiar, a través de remanentes, algunas de las medidas que querían incluir en el presupuesto aprobado para este año, según ha informado la portavoz de Cs, Mónica Cobo.

Publicidad

Cobo ha mostrado su satisfacción al anunciar que “por fin van a ponerse en marcha algunos de los proyectos que llevamos años exigiendo y que conseguirán una ciudad más justa para nuestros vecinos, como el Tribunal Económico Administrativo y las Juntas de Distrito, así como mejoras en el Servicio de Atención al Vecino”.

Además, el acuerdo permitirá destinar más recursos a salud mental, entidades deportivas y opciones para los jóvenes. “La pandemia ha tenido consecuencias en nuestras vidas y cuidarnos es más importante que nunca. Por eso -ha puntualizado-, hemos conseguido más recursos para salud mental y un incremento de las subvenciones a las entidades deportivas, que son quienes dinamizan el deporte en nuestra ciudad” ha detallado la edil de la formación naranja.

“Además, queremos una ciudad más moderna, a la vanguardia, que brinde opciones interesantes a nuestros jóvenes que les aleje del ocio de borrachera y les prepare para los trabajos de hoy y del futuro, por eso potenciaremos los eventos tecnológicos, e-Sports y la creación o adaptación de nuevos espacios culturales, como la plaza de toros», ha apostillado.

Fachada del Consistorio getafeño (Foto: D.G.C.)

Política «útil»

“Hacemos política útil y lo demostramos en cada negociación, cada presupuesto, cada ordenanza. Con consenso y trabajo, cumplimos nuestro objetivo: conseguimos un Getafe mejor para ti”, ha concluido la portavoz.

Así, el acuerdo supondrá destinar «más recursos que ya se han sumado al presupuesto para avanzar hacia una ciudad más accesible, más saludable, más moderna y más justa”.

“La accesibilidad y la inclusión es un pilar fundamental para nosotros y durante esta legislatura ya hemos conseguido avances como la instalación de pictogramas y mejoras en los espacios donde desarrollan su labor asociaciones de diversidad funcional”, ha recordado Cobo, señalando que “ahora damos un paso más, para seguir eliminando barreras arquitectónicas de nuestra ciudad y adaptando espacios para lograr la plena inclusión”.

El acuerdo entre el Ejecutivo local y Cs es similar al alcanzado con Más Madrid-Compromiso con Getafe. En aquel momento, el Gobierno local destacó la «voluntad» «para llegar a acuerdos con los grupos de la oposición que quieran sumarse al bienestar de Getafe».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.