La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso anuncia la creación de un Libro Blanco de la FP en Madrid

GETAFE/ 27 DE NOVIEMBRE/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy la planta de Airbus en Getafe, donde ha suscrito un convenio para el fomento de la FP dual, con el objetivo de “adaptar los programas de estudio a las demandas que más crecen y que están creando más empleo”, según Díaz Ayuso.

El Gobierno regional está adaptando los ciclos formativos especializados en la rama de Aeronáutica, en modalidad dual y bilingüe, y ha incluido en septiembre nuevos planes de estudios de la Comunidad de Madrid son los de Técnico de Montaje de Estructuras y de Instalación de Sistemas Aeronáuticos, Técnico Superior de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos en Aeronaves, Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico en Aviones con Motor de Turbina.

“Los alumnos se van a formar con los mejores profesionales”, ha asegurado Díaz Ayuso tras la firma del convenio, rubricado por el presidente de Airbus Operations, Manuel Huertas.

Isabel Díaz Ayuso ha visitado hoy la planta de Airbus en Getafe. (Foto: Jesús Valbuena)

Libro blanco de la FP

En el transcurso del acto,la presidenta  ha anunciado la creación del Libro Blanco de la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid para adecuarla a las necesidades del mercado laboral.

Díaz Ayuso ha asegurado que este libro será “una radiografía completa de la formación que se está ofreciendo” y que se va a elaborar “hablando con todos los sectores que mueve la economía en la Comunidad de Madrid”, de forma que se puedan adaptar los contenidos a la oferta formativa que se da en la región.

La presidenta regional ha explicado este miércoles que el libro se va a realizar durante este curso en contacto “con las empresas, con sus empleados, con toda la comunidad educativa y con los agentes económicos y sociales” con el objetivo de “eliminar la brecha que todavía hay entre la formación y el empleo”.

Según la presidenta, el 77% de los 100.000 alumnos que cursan Formación Profesional en la Comunidad de Madrid encuentran un empleo en el primer año después de obtener su título, pero “queremos que alcance al 100%”.

Para Díaz Ayusdo, la de la FP en Madrid “es una historia de éxito”, toda vez que se han firmado 569 convenios con empresas en grado medio y 512 en grado superior.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la apuesta del Gobierno regional pasa por especializar la formación profesional en sectores como la industria 4.0, la digitalización, la robótica, la sostenibilidad, los servicios 2.1, la ciberseguridad o el ‘big data’, incorporando además el actual modelo bilingüe que existe en Primaria y Secundaria.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El problema es que a los alumnos no les valdrá la formación para estar exentos de examinarse de las 14 asignaturas que marca AESA (agencia estatal de seguridad aérea) por que no cumplen las condiciones para ser centro habilitado 147, por lo que la formación que ofrece este Instituto esta al nivel de una academia, espero que la señora Ayuso lo apunte en el libro blanco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.