Inician las expropiaciones para conectar la A-4 con el barrio de Los Molinos

La vía nacerá de la calle Fundidores, sita en el polígono de Los Ángeles.

GETAFE/ 11 ABRIL 2016/ La semana pasada comenzaron las expropiaciones de terreros en el barrio de Los Molinos como paso previo a la construcción de la vía de unión con la autovía A-4. De esta manera se retomará el proyecto de construcción de esta carretera por parte de la Comunidad de Madrid y a través del Consorcio Molinos-Buenavista paralizado desde hace unos años.
La vía partirá de la calle Fundidores, que se encuentra en el polígono de Los Ángeles, y durante su recorrido hasta la A-4 se expropiará terreno, se despejará y desbrozarán los terrenos afectos y se ejecutará un terraplén, trabajos previos a la ejecución de la obra de conexión.
Aprovechando las obras, se ejecutará la red de saneamiento prevista para las aguas pluviales uniendo este ramal a un pozo existente en la calle de Fundidores, para la posterior pavimentación.
Por otro lado, el anteproyecto de la conexión del barrio de Los Molinos con la M-45 ya ha sido enviado a la Comunidad de Madrid, con la petición por parte del ejecutivo local de que esas obras también se realicen a través del consorcio Urbanístico Los Molinos –  Buenavista y solicitando la celeridad de los trámites dada la necesidad urgente de la conexión.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.