Publicidad

La Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) de Getafe ha comenzado el reparto de sal por distintos puntos de la ciudad, ante el riesgo de nevada entre las 18:00 horas de esta tarde y las 6:00 horas de mañana, tal como ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para garantizar accesos y puntos clave.

En estos momentos, se está repartiendo la sal, priorizando puntos como el acceso al
barrio de El Bercial, al Polígono de los Ángeles o a la empresa Airbus. También se está distribuyendo en la Glorieta Coronel Polanco y en la de Victoria Kent, así como en la salida de autobuses interurbanos, y en loas barrios de Los Molinos y Cerro Buenavista, y en la salida a la carretera Toledo por el puente del Sector III.

Publicidad

Asimismo, se reparte en los accesos a estaciones de tren y metro, colegios, centros de salud, centros comerciales y en el Hospital Universitario de Getafe.

Fuentes municipales han recordado que LYMA cuenta con 30 toneladas de sal almacenada, que el servicio de SELUR-G con apoyo del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos ha distribuido en los cantones y distintos puntos del Servicio de Aseo Urbano.

Frío inestable

Según la AEMT, la semana estará marcada por el tiempo frío e inestable con la llegada del primer temporal invernal de la temporada con nevadas por debajo de los 800 metros que podrían llegar a los alrededores de la ciudad de Madrid la próxima noche y madrugada, aunque en este caso no sería muy copiosas.

Publicidad

La causa de esta inestabilidad es la entrada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el norte peninsular, procedente de latitudes altas, que podrá evolucionar durante los días siguientes a una borrasca fría.

En niveles bajos se producirá la entrada de una masa de aire muy frío de origen polar que permanecerá varios días en el entorno de la Península y Baleares. Como consecuencia de ello, a partir de hoy, se prevé un cambio drástico del tiempo, consistente en precipitaciones de nieve en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península, precipitaciones intensas y persistentes en el norte y cuadrante nordeste peninsular, así como un descenso brusco de las temperaturas.

Así, es muy probable que se produzcan lluvias intensas, especialmente el nordeste peninsular, y nevadas copiosas no sólo en zonas de montaña, sino también en cotas relativamente bajas por debajo de los 1.000 metros.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Como siempre, para el Exmo. Ayuntamiento de Getafe, Perales del Rio, su barrio olvidado, queda excluido de cualquier acción municipal. 12.000 personas que NO existen para el consistorio, y a las que sólo se las considera 15 días antes de las elecciones. Pasa en todos los ámbitos (educación, limpieza, infraestructuras…). No me extraña que cada vez haya más gente pensando en independizarse de nuestro municipio, al que tanto aportamos y del que sólo se recibe con protesta y lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.