Publicidad

La Plataforma de Centros de Salud y la asociación AME abogan por llevar el proceso de inmunización a la Atención Primaria

GETAFE / 8 ABRIL 2021 / La Plataforma de Centros de Salud de Madrid y la Asociación de Enfermería AME han presentado hoy en Getafe una propuesta de plan de vacunación contra la Covid-19 en centros de Atención Primaria, por su proximidad a la ciudadanía.

Se trata de un documento que establece los criterios para llevar a cabo las vacunaciones masivas en los centros de salud porque sus profesionales son quienes mejor conocen a los usuarios y porque son los centros más próximos al vecino.

Publicidad
Publicidad

La portavoz de la Plataforma de Centros de Atención Primaria, Maribel Giráldez, ha asegurado que los centros de salud son los lugares “idóneos” para la vacunación.

“El problema -ha señalado- es que la consejería de Sanidad no ha ofrecido a los centros de salud para vacunar. El problema es que la consejería no ha concedido la autorización”.

Un momento de la presentación del plan (Foto: S.Baños)

Por su lado, la presidenta de AME, Alda Recas, ha destacado que el programa debería adaptarse a las necesidades de cada municipio, con “un plan especial en cada Ayuntamiento”.

Publicidad

En este sentido, ha manifestado que muchos ayuntamientos de la zona Sur y del Corredor del Henares se han interesado por la propuesta, entre ellos, los de Fuenlabrada, Alcorcón, Alcalá de Henares o Móstoles.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *