Entre otras, aplicar un tipo reducido de IVA
GETAFE/ 18 DE ENERO DE 2021/ Al igual que ha hecho ya el PP, el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una propuesta al pleno de enero en la que incluye una batería de medidas dirigidas al Gobierno de España para bajar el recibo de la luz, que en el mes de enero ha registrado su precio más alto en plena ola de frío.
Entre las medidas propuestas por Ciudadanos, destacan la valoración de la reducción de otros costes del suministro, como la doble imposición que existe en relación con el Impuesto sobre la Electricidad, así como establecer un tipo reducido de IVA para este tipo de suministros básicos.
Además, Ciudadanos propone ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables y acuerdos con las compañías suministradoras para garantizar que siempre exista un preaviso antes de acometer interrupciones de suministro.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha calificado de “desproporcionada” la reciente subida del precio de la luz y ha señalado que es “imprescindible” frenar el impacto de la misma en los consumidores.
“Es imprescindible reducir el enorme impacto de la subida del precio de la electricidad en las familias y los consumidores vulnerables, en plena ola de frío, con cuarentenas sanitarias, un toque de queda que obliga a permanecer muchas horas en los hogares y una grave crisis económica para los autónomos y pymes derivada de la pandemia de covid-19”, ha insistido Cobo.