Publicidad

Mónica Cobo lamenta la falta de respuesta del equipo de gobierno

GETAFE/8 DE ENERO DE 2021/ El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe ha solicitado este viernes al Gobierno municipal que habilite puntos de recogida de sal para las comunidades de vecinos con dificultades para el acceso de sus vehículos, así como para los comercios, la hostelería y otros centros de trabajo.

Publicidad

“Tras el primer día de intensas nevadas las aceras de nuestro municipio se han convertido en auténticas pistas de patinaje por la actuación insuficiente del Gobierno Municipal”, ha criticado la portavoz naranja, Mónica Cobo, asegurando que “cualquier recorrido por las aceras del municipio es una aventura de riesgo”.

Publicidad
Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe

La concejal de Ciudadanos considera insuficientes las 20 toneladas de sal que “el Gobierno asegura haber repartido” y se ha mostrado preocupada por “las personas mayores que tienen que realizar labores necesarias como acudir al médico o realizar la compra”.

“El Gobierno Municipal no ha respondido con la previsión y celeridad necesaria a este temporal”, ha insistido Mónica Cobo.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Lamentable la labor del ayuntamiento en la nevada, no sé dónde están metidos con la sal, están las calles impracticables, son unos impresentables.

  2. Porque si en Valdemoro (gobernada por Ciudadanos) con una extension algo mas pequeña que Getafe 14.000 kg de sal son suficientes, porque 20.000 Kg en Getafe son pocos?
    Teniendo en cuenta el tamaño de los municipio Valdemoro tendria que tener 16.380 Kg de sal, y teniendo en cuenta que la cantidad de Getafe segun Monica Cobo es insuficiente, le insto a que barra su casa antes de hacerlo en las de los demas y que recuerde a sus compañeros de partido y Alcalde de esta localidad cercana que mire por sus ciudadanos, ya que al final todos circulamos por estas localidades…

    1. Independientemente de los kg de sal sí sería interesante conocer dónde se ha aplicado. Paseo de la Estación, zona del Roson y Avda Ilustración, cero sal, ningún quitanieves visto en los últimos tres días, ningún empleado de la empresa Lyma visto tampoco. El dispositivo del equipo de gobierno no sé dónde está, los ciudadanos de este barrio estamos una vez más abandonados.
      Ahora el ayuntamiento pone puntos de distribución de sal a comunidades y particulares. Señoras y señores del equipo de gobierno, Señora alcaldesa, los ciudadanos hemos dado ejemplo liberando de nieve portales, aceras, garajes y accesos más necesarios pero por favor es su función el organizar la aplicación de sal en las calles y aceras, no nuestra. Asuman sus responsabilidades y cumplan con su misión.
      Esta situación nos supera a todos pero no debe ser una justifición. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.