Mónica Cobo: “Este 8 de Marzo es especialmente triste, porque no vamos a poder salir a las calles como nos gustaría”

GETAFE/ 4 DE MARZO DE 2021/ La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo ha defendido este jueves la contribución de su grupo a las rebajas fiscales y al paquete de ayudas destinadas a los autónomos y empresarios de la ciudad que han sido aprobadas por el consistorio.

“Estamos especialmente orgullosos de haber conseguido arrancar al Gobierno municipal 2 millones de rebajas fiscales en las bonificaciones que van a ayudar al ocio, a la hostelería, al comercio y a los empresarios de Getafe”, ha dicho Cobo, reclamando una campaña de difusión que permita acogerse a estas medidas al mayor número posible de pequeñas empresas.

Cobo ha destacado los 2,2 millones de euros en ayudas directas al comercio, a la industria, a la hostelería y a las pymes, “tan necesarias y que tanto nos demandan nuestros comerciantes y nuestros empresarios en el municipio de Getafe”, así como el medio millón de euros destinado a generar ayudas a la creación de empleo.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, y la concejala de Educación, Ángeles García, durante la visita a una escuela infantil de Getafe (Foto: Ciudadanos Getafe)

Filtros HEPA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe ha asegurado que, durante estos meses “hemos conseguido ampliar la financiación en 400.000 euros para filtros HEPA, tan necesarios en este momento en los colegios de nuestro municipio”.

8M: sin salir a la calle

Mónica Cobo se ha referido también a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que en este año 2021 no podrá tener manifestaciones ni concentraciones a causa de la pandemia.

“Este 8 de Marzo es especialmente triste, porque no vamos a poder salir a las calles como nos gustaría y como hemos hecho otros años, pero siempre seguiremos trabajando en pro de la igualdad por todas las mujeres de Getafe”, ha dicho Cobo.

La portavoz naranja en Getafe ha asegurado que “si algo nos ha enseñado la pandemia, es que las mujeres se han visto gravemente afectadas sobre todo en el teletrabajo y la conciliación” y que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando y apostando por medidas efectivas y reales para la conciliación”.

Ignacio Aguado y Mónica Cobo. Foto/ Archivo

Rescate Ciudadano

Por otro lado, Mónica Cobo ha valorado positivamente el Plan de Rescate Ciudadano presentado por su partido en el ámbito del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que incluye ayudas a pymes, autónomos y empresas para la creación de 12.000 puestos de trabajo directos, una tarjeta monedero con 100 euros por hijo a cargo para “facilitar mucho la vida de muchas familias madrileñas” y el Abono 30, una medida destinada a los jóvenes para “facilitar la libertad de movimiento por toda la Comunidad de Madrid y facilitar el transporte público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.