Publicidad

El Gobierno pide a Cobo que explique si “asume los contagios y las muertes como normales”

GETAFE/ 29 DE ENERO DE 2021/ La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha criticado este viernes el paquete de medidas aprobadas ayer por el Gobierno municipal para reducir la expansión de la covid-19 entre la población, entre las que se incluye el cierre de las actividades culturales y deportivas durante los próximos 15 días.

Publicidad

“La mayor parte de ayuntamientos, incluidos los gobernados por el PSOE y Podemos, mantienen las actividades deportivas y culturales a pesar de las dificultades, garantizando la seguridad de los usuarios, ya que no son focos de mayor riesgo de contagio que otras actividades autorizadas”, ha dicho Cobo, subrayando la importancia que para la salud física y mental tienen la cultura y el deporte durante la pandemia.

Publicidad

La portavoz naranja ha valorado el “enorme esfuerzo” de las entidades deportivas y culturales de Getafe por mantener la seguridad en sus instalaciones y “sobrevivir”.

Fuentes municipales han defendido que “este es un Gobierno Municipal valiente y como tal toma las medidas que están en su mano, para priorizar la salud por encima de la política de confrontación” y ha pedido a Mónica Cobo que aclare si su partido en Getafe “sigue la línea de Ayuso y Aguado afirmando que no se puede hacer nada más, si ella también se ha instalado en asumir los contagios y las muertes como normales”.

Publicidad
Agentes de la Policía Local informan sobre el cierre perimetral de Getafe Norte /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Cierres perimetrales

Mónica Cobo ha defendido también los cierres perimetrales por zonas básicas de salud aplicados por el Gobierno regional para tratar de controlar la expansión del virus.

“Tengo que recordarle a la alcaldesa algunos datos que parece desconocer”, ha dicho Cobo en relación con las últimas declaraciones de Sara Hernández sobre la poca eficacia de la medida, asegurando que, “durante las fases de desconfinamiento que comenzamos en el mes de mayo, conseguimos los datos más bajos de contagio desde el inicio de la pandemia, justo antes del verano”.

Fuentes del Gobierno municipal han acusado a Mónica Cobo de ser “la máxima defensora de las políticas sanitarias de Ayuso” y le han pedido que reclame al Gobierno regional que realice ya los test de antígenos entre la población de la ZBS de Las Ciudades “y no dentro de tres semanas”.

También han pedido a Ciudadanos que explique las ayudas a la hostelería de la Consejería de Economía, que gestiona el partido de Mónica Cono, y han advertido que seguirán denunciando “todo lo que se hace mal”, como “el colapso del hospital” o el traslado de personal al Isabel Zendal.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Este comentario es para la alcaldesa de Getafe. En vez de mirar tanto a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, se preocupe un poco más por los ciudadanos de Getafe. Mientras están 2 barrios confinados Getafe Norte y ambulatorio las ciudades,tienen en la Av de las Ciudades 3 Restaurantes,con más del 80 por ciento de su aforo. Parece ser que la Alcaldesa a quitado a la policía de la glorieta de el lazo, para que ningún ciudadano podamos quejarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.