La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles las instalaciones de Airbus en Getafe, donde sin mencionarlo directamente, sí ha hecho alusión a la política fiscal de Pedro Sánchez, que ha definido como «política de regate en corto» para «imponer» tributos vinculados al patrimonio que va en contra de la implantación de empresas.

En este sentido, Ayuso ha admitido que la «economía es clave» y que «se tiene que cuidar con mucho esfuerzo y talento», y con políticas «de regate corto», según ha manifestado, y con «tutelajes e imposiciones». Para ello, ha abogado por medidas como «reducir» el peso de la Administración y «ofrecer una fiscalidad que sea atractiva para que -según ha argumentado- puedan volar las empresas sin dificultades extraordinarias».

La presidenta ha explicado que una de cada cuatro empresas del sector aeronáutico español se encuentran en la región, que suponen el 50% de las cifras de negocio de este área en el país y cuentan con más de 10.200 empleados, el 31,3% del total.

La Agencial Espacial, a Tres Cantos

Además, ha insistido de nuevo en que Tres Cantos debería albergar la futura Agencia Espacial Española y cree que esto podría «ser suficiente» para acabar con «una política de regate corto que cercena el crecimiento de Madrid».

Asimismo, ha destacado que Madrid es la segunda región europea con mayor número de empleados en alta tecnología -262.000-, que concentra la «mayor parte» de la inversión de la Agencia Espacial Europea en España, que es el mayor contribuyente a este organismo comunitario y que cuenta con su Centro de Satélites.

Ayuso ha apuntado la colaboración de la empresa internacional con la Universidad Carlos III de Madrid y con otras entidades educativa, que ha posibilitado que haya más de un centenar de alumnos integrados en la compañía, algo que, a su juicio, demuestra la «eficacia de la colaboración pública-privada».

Mientras, el director de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha agradecido la visita de la jefa del Ejecutivo autonómico a la factoría y ha recordado que el próximo año se cumplirá el centenario de Construcción Aeronáuticas (CASA), el «germen» de lo que hoy es la factoría getafeña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.