Publicidad

Solicita a la Comunidad modificar el proyecto del colegio para eliminar una zona de estacionamiento y reubicar pistas deportivas

GETAFE / 26 MARZO 2021 / La Junta de Gobierno local de Getafe ha anunciado a la Comunidad de Madrid su intención de segregar 3.900 metros cuadrados del colegio de Infantil y Primaria ‘Miguel de Cervantes’, en el barrio de Los Molinos, para construir en ese suelo una nueva escuela infantil.

Para ello, el Ejecutivo ha pedido a la Administración regional “la modificación del proyecto de ampliación del colegio en el sentido -esgrime el acta de la Junta- de eliminar la zona de estacionamiento prevista así como la reubicación de las pistas deportivas para que resulte viable la construcción de la escuela infantil”.

Publicidad
La reunión de los responsables municipales con el AMPA del colegio Miguel de Cervantes.

El Ayuntamiento considera que, debido a la “evolución demográfica” de este barrio -uno de los más recientes de la localidad-, es necesaria ya una escuela infantil de 8 ocho unidades.

En el acuerdo inicial firmado en 2016, el Consistorio se reservaba el derecho a disponer de “la superficie de parcela restante para el equipamiento” que considerase “oportuno, practicando la segregación pertinente”.

Precisamente, en los últimos días, la alcaldesa, Sara Hernández, se ha reunido con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo para “tratar reivindicaciones del barrio como la nueva Escuela Infantil y el Instituto de Enseñanza de Secundaria”, según fuentes municipales.

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.