Los destinos son el Guijo de Ávila (salamanca), Muiños (Orense) y Valdés (Asturias) para niños y jóvenes entre 7 y 17 años de edad

GETAFE/ 5 MAYO 2017/ El Ayuntamiento ha ofertado cuatro campamentos de verano en el mes de julio para 200 niños y jóvenes de entre 7 y 17 años con estancias de entre 10 y 15 días en municipios de Castilla y León, Asturias y Galicia.

La alcaldesa y concejala de Juventud, Sara Hernández, ha asegurado que “tras haber recuperado la gestión pública de los campamentos, después de su privatización por parte del anterior Gobierno, además hemos impulsado el acercamiento a las madres y padres, de las actividades que realizan los menores cada día, a través de un blog donde pueden comprobar qué hacen sus hijos y cómo se divierten con el resto de compañeros”.

Los interesados pueden preinscribirse del 22 al 26 de mayo en la Delegación de Juventud. El grupo de 7 a 9 años y el de 10 a 12 años viajarán Asturias, al municipio de Valdés, del 17 al 26 de julio, donde podrán realizar actividades con monitores, como talleres, juegos, veladas, excursiones, actividades deportivas, y náuticas en playa San Pedro.

El campamento del grupo de 13-14 años será en el Guijo de Ávila, en Salamanca, donde del 1 al 15 de julio podrán disfrutar de actividades en torno a la educación ambiental, así como deportes náuticos en embalse, piscina, y otras actividades deportivas y lúdicas.

El destino del grupo de 15-17 años es Orense, concretamente en Muiños, del 16 al 30 de julio, donde podrán llevar a cabo actividades adaptadas al privilegiado entorno de la zona, como senderismo, rutas en bici, rutas de montaña y actividades náuticas.

Tras el plazo de preinscripción, el 29 de mayo a las 11:00 horas se realizará un sorteo por tramos de edad. El martes 30 de mayo para el tramo de 7 a 9 años; el miércoles 31 de mayo para el tramo de 10 a 12, el jueves 1 de junio para 13-14 años y el viernes 2 de junio para 15-17 años, en la delegación de Juventud en horario de 9:30 a 13:30 horas. Para formalizar las reservas es necesario presentar el DNI o Libro de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.