El candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha visitado -junto a la consejera de Medio Ambiente y Vivienda, Paloma Martín– el barrio de Los Molinos, donde han supervisado los avances de la construcción de 864 viviendas de alquiler a precio asequible para jóvenes

Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Getafe como parte del Plan Vive del Gobierno regional. Gracias a ello se ha conseguido que el precio de estas viviendas sea de un 40% menos que las del resto del mercado, según han informado los ‘populares’.

El candidato getafeño aseguró que las viviendas son “una muestra más del compromiso de la presidenta Ayuso con nuestra ciudad y con los getafense”. Además, agradeció la inversión del Gobierno regional en la localidad a través de proyectos como el Plan Vive, la prolongación de la Línea 3 de Metro o el Complejo acuático San Isidro.

El alcalde de Getafe, Antonio José Mesa, a través de su cuenta de Twitter

La inversión de Getafe por los jóvenes

La consejera de Medio Ambiente y Vivienda ha afirmado, por su lado, que “para el Gobierno de la Comunidad de Madrid el acceso a la vivienda de los jóvenes es una prioridad y esto es una muestra”.

“Además, estamos colaborando con los Fondos Next Generation para rehabilitar y mejorar la calidad de más de 435 viviendas en Getafe”, añadió.

Asimismo, Antonio José Mesa ha aprovechado para criticar la actuación de la alcaldesa de Getafe asegurando que “estas viviendas de la Comunidad de Madrid en Getafe son una realidad, en contraposición al humo de la alcaldesa de Getafe, que vende futuribles cuando en 8 años no ha construido ni una sola vivienda”.

Por último, la consejera quiso poner el foco en otras inversiones destinadas a la depuración de aguas residuales y el Arco Verde, asegurando que “el compromiso de la Comunidad con Getafe es extraordinario y los jóvenes van a ser los primeros que se beneficien de esto”. 

Corresponsal de Noticias Para Municipios en el Corredor del Henares

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola dónde se puede echar los papeles para el alquiler y hasta que edad se puede solicitar gracias para cuando estarán terminados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.