Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha informado favorablemente sobre el proyecto de la barrera acústica de la A-42 a su paso por el barrio de La Alhóndiga, que debe llevar a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Fuentes municipales han informado de que las áreas de Medio Ambiente, Infraestructuras y Patrimonio han dado el visto bueno al proyecto, después de que la Junta de Gobierno haya puesto a disposición terreno público en algún punto concreto para que el proyecto se lleve a cabo.

La nueva barrera acústica comenzará en el aparcamiento de El Greco, donde termina la actual barrera que pertenece a la M-406, y continuará por la calle Reyes Católicos hasta Santiago Rusiñol, donde la A-42 comienza a elevarse por el puente junto al Hospital Universitario.

El proyecto trata de dar respuesta a «una reivindicación histórica de los vecinos que tienen sus viviendas cercanas a la autovía», según ha detallado el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, para quien se da respuesta con esta iniciativa a la lucha de hace «ya muchos años para que en los próximos meses vea la luz» esta barrera, que contribuirá a «mejorar la calidad de vida en el barrio”. Y es que, desde hace décadas, las viviendas próximas a la carretera a Toledo -muchas de ellas con bastantes alturas- sufren los inconvenientes del tráfico a alta velocidad.

Publicidad

Este paso era necesario una vez se ha dado viabilidad al proyecto por parte del Ministerio, y supone que la Demarcación de Carreteras ya podrá proceder a su licitación, para que sea una realidad lo antes posible.

Área infantil con cúpula de 6 metros

Mientras, en el barrio han comenzado las obras para instalar una nueva área infantil singular en el Parque de La Alhóndiga, con una cúpula de 6 metros de altura con juegos infantiles, con capacidad para 178 niños. Este elemento estará acompañada por otra estructura para 58 menores.

El área infantil diseñada.

Estos trabajos llevarán un mes y medio, aproximadamente. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para la licitación de otra área infantil singular de característica similares en la Ciudad de los Niños. Estas dos instalaciones cuentan un presupuesto de 300.000 euros.

Getafe modernizará durante 2022 estas áreas, cuidando que los parques ofercan las mayor calidad y seguridad para los pequeños, y ambas instalaciones se adapten a las nuevas normativas. Para el mantenimiento de parques infantiles, se destinan 550.000 euros para reparaciones y renovación del suelo de caucho en las áreas que lo necesiten.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.