El Ayuntamiento fija en 11 meses el plazo de obras tras recuperar el contrato inicial por problemas de la empresa

GETAFE / 21 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Getafe ha autorizado el gasto de 4.994.769 euros para dar continuidad a las obras de construcción del nuevo centro acuático e instalaciones deportivas en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro, que fue derruido en 2017.

La Junta de Gobierno local ha aprobado el presupuesto y cuadro de precios, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares del proyecto ‘Básico y de Ejecución’ de las obras aprobadas en septiembre de 2018. Esto permitirá reanudar los trabajos de este proyecto después de que el Ayuntamiento recuperase el contrato de obras de la primera adjudicación (4,3 millones) por disolución de la empresa adjudicataria.

Según el acta de la nueva licitación, la distribución de anualidades contempla una partida de 4,2 millones de euros durante este 2021 y de otros 770.350 euros durante 2022, hecho que ha llevado a consignar “presupuestariamente las cantidades necesarias”.

Demolición del antiguo polideportivo San Isidro en 2017 (Foto: Archivo).

La Junta estima un plazo de duración y de ejecución del contrato de 11 meses.

Aplicación presupuestaria

Mientras, el montante económico se ha realizado con cargo a la aplicación presupuestaria 342.01.622.00, denominada ‘Inversión nueva edificios y otras construcciones. Otros Gastos Instalaciones Deportivas’.

Según el proyecto aprobado en 2018, en la parcela se levantará en una primera fase un complejo acuático, salas polivalentes para actividades como la Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y una zona de aparcamiento.

Además, el proyecto contempla un gimnasio, fisioterapia y salas, con un pabellón que tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.