El grupo de trabajo creado en el Ayuntamiento de Getafe para la gestión y obtención de los Fondos Europeos por la Covid-19 ha aumentado a 25 el número de proyectos para financiar en la localidad por importe de 90 millones de euros.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha confirmado que “Getafe ha presentado ya 25 proyectos para estos fondos en base a las Declaraciones de Interés publicadas por los diferentes ministerios”, en el marco del ‘Plan de Recuperación y Resiliencia’ aprobado por el Gobierno central.

“Son proyectos buenos para la ciudad que nos encaminan hacia un futuro ilusionante para los próximos años”, según ha expresado la regidora.

Entre las propuestas del Gobierno local destacan la reforma del apeadero de la estación de Sector III, la mejora de los carriles bici o la adecuación de un nuevo centro de día para personas mayores.

Carretera M-406 a su paso por Getafe (Foto: A.C.)

Además, se plantea la digitalización del archivo municipal o la mejora de los servicios que presta la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

Empleo en áreas industriales

Mientras, desde Getafe Iniciativas (GISA) y en coordinación con entidades privadas del municipio, se está trabajando en la generación de proyectos específicos para generar empleo en las áreas industriales, que sirvan a su vez para su revitalización, invirtiendo en las infraestructuras y generando programas propios.

Además de los que gestionará el propio Gobierno local, se han presentado otros
proyectos interesantes para la ciudad cuyas competencias son regionales, como la
reforma de la M-406
y su conversión en vía urbana, según han informado fuentes municipales.

El resto de proyectos pasa por la rehabilitación del barrio de San Isidro -de manera similar a los proyectos que se llevaron a cabo en Las Margaritas y La Alhóndiga- con líneas de financiación para edificios privados y comercios, la instalación de pantallas acústicas en la A-42 a su paso por la Alhóndiga o la mejora del acceso a la M-45 desde el polígono Los Olivos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.