Publicidad

Presentados a ‘Next Generation’ 18 proyectos por 87 millones para la recuperación de la ciudad tras la Covid

GETAFE / 19 ABRIL 2021 / El Ayuntamiento de Getafe ha presentado hoy los 18 proyectos por importe de 87 millones de euros para financiar con cargo a los fondos europeos ‘Next Generation’, que buscan la recuperación económica tras la pandemia de la Covid.

Entre los proyectos figuran la rehabilitación del barrio de San Isidro -de manera similar a los proyectos que se llevaron a cabo en Las Margaritas y La Alhóndiga- con líneas de financiación para edificios privados y comercios, en el marco del área de Regeneración Urbana.

Publicidad
Publicidad

Además, se prevé llevar a cabo la instalación de pantallas acústicas en la A-42 a su paso por la Alhóndiga, la mejora del acceso a la M-45 desde el polígono Los Olivos o la remodelación integral de la M-406 para transformarla en vía urbana, según ha informado el responsable de la oficina para la gestión de los fondos europeos, Roberto Fernández.

Cercanías

En el marco del área de bajas emisiones y transformación del transporte urbano, en materia ferroviaria se creará un parking disuasorio en la estación de Renfe de Getafe Industrial, así como un paso inferior bajo esta estación paralelo a la M-406, y se llevará a cabo la transformación del apeadero del Sector 3, proyecto ya redactado.

La estación de Getafe Industrial.

En cuanto a la rehabilitación de edificios, hay siete proyectos presentados, con rehabilitaciones de fachadas en colegios, la instalación de una ‘isla ecológica’ a través de una cubierta en la adaptación del módulo de infantil del colegio Severo Ochoa.

Publicidad

La alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado que, con estos proyectos, Getafe “da un paso más para la recuperación económica” y ha asegurado que el Ayuntamiento aprovechará “la puerta abierta por el Gobierno de España”.

La presentación hoy de los 18 proyectos.

Los fondos, enmarcados en el ‘Plan de Recuperación y Resilencia’ del Gobierno central, contará con la participación de las agencias locales de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), Getafe Iniciativas (GISA), la Agencia de Empleo y Formación (ALEF) y la Empresa del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Durante la presentación de los proyectos, la regidora ha destacado igualmente la “recuperación social” de la ciudad con la “movilización pública de recursos municipales” en la pandemia, a lo que se ha destinado 5,2 millones para ayudas sociales y a autónomos y hosteleros durante 2020.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que se destinarán 1,6 millones de euros a familias que perdieron el empleo, y el Pleno aprobó 34 millones para ayudar a la dinamización económica de la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hace unos años se firmaban acuerdos para soterrar la A-42 y terminamos prometiendo una barrera acústica que ya no recordamos las veces que se ha prometido y nunca instalado. Quizás sería más real rebajar la velocidad de los coches a su paso por Getafe, seguro que habría menos ruido y no habría que esperar otros 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.