Enmarcada en el Proyecto CLARA

GETAFE/ 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La Comunidad Local de Aprendizaje de Getafe, destinada a la prevención de situaciones de discriminación y de delitos de odio, ha arrancado hoy sus trabajos en Getafe con la presencia en una de las sesiones de la alcaldesa del municipio, Sara Hernández.

Esta comunidad de aprendizaje presta formación a la Policía Local, a los técnicos municipales y a distintas entidades del municipio en el marco del Proyecto CLARA de la UE, para la puesta en marcha de iniciativas orientadas a la prevención, la mediación y la intervención en situaciones de rechazo, discriminación o racismo por motivo de raza, cultura, origen, religión, opción sexual o diversidad funcional.

Foto: Ayuntamiento de Getafe

La alcaldesa ha subrayado hoy “la importancia de actuar desde la prevención para evitar que los delitos de odio lleguen a producirse en nuestra ciudad”.

El Proyecto CLARA está financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la UE y en él participan los ayuntamientos de Getafe, Madrid, Elche, Fuenlabrada, Leganés, Málaga y Pamplona, así como la Alianza sobre los Delitos de Odio de Bradford (Inglaterra), Dinamia, el Observatorio Español del Racismo y la Universidad de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.