Publicidad

La Diócesis de Getafe ha iniciado las obras para instalar sus dependencias en el antiguo inmueble inacabado de El Casar, junto a la parroquia de Madre Maravillas. En el interior del inmueble se aprecian ya los primeros pasos de unas obras que permitirán la adaptación para las nuevas estancias eclesiásticas y las habitaciones de una treintena de sacerdotes residentes.

La cesión es fruto del acuerdo que firmaron en octubre de 2020 la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, y el obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán. Este acuerdo habilitaba la cesión de la antigua Casa de Murcia al Obispado para ceder al Ayuntamiento sus dependencias de las calle Almedros -un antiguo colegio en desuso- para transformarlo en centro de día para personas mayores.

Publicidad

El Obispado, que pagará un canon por la cesión del inmueble, ubicará en este enclave su nueva sede, ha incidido en que prestará “obra social, asistencial y cultural” a los mayores de Getafe, señalando la importancia de un convenio que, a su juicio, “consolida la presencia de la iglesia en este vasto sur de la Comunidad de Madrid”.

El obispo de la Diócesis ha bendecido las obras de una instalación que acogerá las dependencias del Obispado y de una treintena de sacerdotes que residirán en las instalaciones. «Es una necesidad para la Diócesis, una casa para la fraternidad y para los sacerdotes» que en ella residirán, ha señalado.

Dificultades en la construcción

Ginés García Beltrán ha destacado las dificultades que han tenido estas instalaciones, que llevan sin terminarse unos 15 años, pero ha mostrado confianza en la Providencia. «Estoy seguro de que va a acabar, estoy convencido de que va a ser un bien para la Diócesis. Tiene riesgos, evidentemente, pero el Señor nos dará lo que necesitamos», ha expresado.

Las instalaciones del Obispado se transformarán en centro de día.

A mediados del mes pasado, por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado adjudicar el procedimiento para llevar a cabo el servicio de redacción del proyecto básico, de ejecución y el estudio de seguridad y salud de las obras de reforma para la implantación de un Centro de Día en el edificio municipal de del número 4 de la calle Almendro.

El proyecto permitirá la reconversión de este antiguo colegio en Centro de Día Polivalente, con programas que beneficiarán a centenares de personas mayores, según fuentes municipales. El proyecto de reconversión contará con un presupuesto de 2 millones de euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.