La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para contratar la redacción del proyecto de ejecución de las obras de reforma del que será el nuevo Centro de Día Polivalente, que ocupaba el Obispado de Getafe.

El proyecto permitirá la reconversión de este antiguo colegio en Centro de Día, con programas que beneficiarán a centenares de personas mayores, según fuentes municipales.

Ubicado en el número 4 de la calle Almendro, en el barrio de La Alhóndiga, el proyecto de reconversión contará con un presupuesto de 2 millones de euros.

El pasado mes de febrero quedó aprobada la reversión del inmueble al patrimonio municipal, según informó la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), quien ha precisado que esta medida «supone una gran apuesta social, creando un nuevo modelo de atención para los mayores a través de un proyecto piloto que servirá de ejemplo para otras ciudades».

Proyecto y dotaciones

Según el proyecto inicial, en la planta baja se ubicará el Centro de Día de carácter asistido. Mientras, en la primera planta, se instalará el proyecto para la Promoción de la Autonomía Personal de las personas en Grado I y prevención secundaria, al tiempo que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria.

La segunda planta se destinará a potenciar el programa de Respiro Familiar de la delegación de Bienestar Social, como centro de referencia durante los fines de
semana y festivos.

El edificio que habilitará el Ayuntamiento, situado en la calle Almendro, cuenta con 1.157 metros útiles, distribuidos en dos plantas para ofrecer varios servicios al menos a 385 vecinos y vecinas mayores.

Las actuales oficinas del Obispado se trasladarán al edificio en construcción de la calle Averroes, en el barrio de Getafe Norte, en régimen de concesión municipal y por la que abonarán un canon anual al Ayuntamiento.

Las instalaciones de la Casa de Murcia, donde se trasladará el Obispado tras su acondicionamiento (Foto: D.G. Castillejo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.