El ayuntamiento aprueba un protocolo para mantener la higiene sanitaria

GETAFE/ 19 DE NOVIEMBRE DE 2020/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado un protocolo para regular las colonias felinas del municipio, a fin de lograr una tasa de crecimiento cero y poder mantener la higiene sanitaria en la ciudad.

El objetivo que persigue el protocolo pasa por evitar desperdicios y la suciedad que se produce en algunos puntos del municipio, ha informado el consistorio getafense.

“Se trata de mejorar la convivencia entre los vecinos y los animales de su entorno”, ha señalado el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, incidiendo en que el documento ha sido consensuado con los colectivos animalistas de Getafe.

Según Muñoz, “ponemos solución a una demanda histórica tanto de ellos como de las alimentadoras y vecinos, para la mejora del bienestar animal y social de nuestro municipio”.

Con este protocolo, la labor de las alimentadoras quedará enmarcada dentro del voluntariado municipal, pasando a realizar su labor “de forma legal, protegida y reconocida”.

Todas ellas recibirán una formación específica en los centros cívicos de Getafe y recibirán un carnet que las identifique ante la sociedad y las autoridades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *