El Ayuntamiento adopta la propuesta que realizaron los vecinos de la zona

GETAFE / 26 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Getafe ha aplicado un cambio de los estacionamientos en la calle Cervantes para poner freno a los aparcamientos improvisados en doble fila.

La medida ha consistido en dejar un sólo sentido de la circulación y cambiar el estacionamiento en línea en las márgenes de la calzada por el estacionamiento en batería.

Con ello, se ha logrado reducir el espacio de la calzada con un sistema de estacionamiento «en oblicuo» que, además de no perder ninguna plaza, «evitará los problemas de la doble fila», como pidieron los vecinos.

Además, al dejar la vía en un solo sentido, se ha logrado una «mayor amplitud a los espacios para los peatones».

Mejoras de la vía

Es una de las medidas llevadas a cabo en las obras de mejora de esta vía, donde se han ampliado y renovado las aceras con nuevo suelo, a través de la delegación de Mantenimiento, con una inversión de 162.000 euros.

Ampliación de aceras

Fuentes municipales Las aceras «son ahora más cómodas para los peatones, sobre todo. lo serán de cara al verano cuando crezca el arbolado, ganando sombra». Se han eliminando barreras arquitectónicas, pensando en las personas con dificultades de movilidad y los carritos de bebés.

Además, la calle estará también mejor iluminada, con el cambio de las luces por led, de mayor ahorro energético y más ecológicas.

Mientras, esta misma semana han comenzado las obras para ampliar la acera de las viviendas en la calle Greco, entre avenida de los Reyes Católicos y Paseo del Ferrocarril, mejorando así la accesibilidad de la misma, donde también se eliminan barreras arquitectónicas y se renueva el suelo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.