El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado a los barrios de San Isidro y Juan de la Cierva los puntos de atención de la Oficina de Hogares Saludables, acercando así a más vecinos la posibilidad de optimización de factura energética.

En un contexto de subidas continuas de la luz y los suministros, esta Oficina asesora a los vecinos sobre las opciones que tienen para reducir la factura energética de sus hogares. De esta manera, desde el mes de octubre, y durante los meses de noviembre y diciembre, los getafeños pueden acudir a los puntos de información de atención al vecino en los centros Cívicos de San Isidro y Juan de la Cierva para asesorarse. Posteriormente, se trasladará a otros centros cívicos y barrios.

A través de su Oficina Municipal de Hogares Saludables, ya se ha atendido a 600 familias de la ciudad, que han realizado consultas sobre cómo mejorar la eficiencia energética y las condiciones de vida de su hogar.

Tras su paso por este innovador servicio municipal, los vecinos han logrado un ahorro energético de un 20 a un 30 por ciento. El concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha explicado que el Ayuntamiento sigue «trabajando para mejorar la eficiencia energética de las viviendas de Getafe, especialmente en aquellos barrios más antiguos, incidiendo así también en la calidad de vida de los vecinos y avanzando hacia un futuro más verde y responsable».

La oficina está situada de forma permanente en el número 2 de la plaza Obispo Felipe Scio Riaza, y atiende de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas, pueden solicitar cita previa en el teléfono 91 2080879 y también da atención directa.

La nueva oficina de eficiencia energética/ Ayto. Getafe

Asesoramiento

La oficina presta asesoramiento en materia de facturas, orientación y trámites de bono social, respondiendo «a las necesidades en materia de eficiencia y asesoramiento energético, como un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación de actual en el ámbito energético.

El servicio cuenta con otros dos puntos de atención estables en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga, que ofrecen información dentro del proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’.

El proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ está financiado por fondos FEDER dentro de las convocatorias UIA de acciones urbanas innovadoras y cuenta con un total de ocho socios, con el Ayuntamiento de Getafe a la cabeza como autoridad urbana principal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.