En cubiertas de edificios municipales y aparcamientos

GETAFE / 6 MAYO 2021 / La Junta de Gobierno local ha autorizado una ampliación del plazo de «duración y ejecución» de los trabajos correspondientes a las obras de emergencia para la reparación de los daños producidos por la borrasca ‘Filomena’ y posterior ola de frío en cubiertas de edificios y aparcamientos de titularidad municipal.

Así, una vez estudiados los informes correspondientes, el Ejecutivo ha dado la autorización a las tres empresas encargadas de estos trabajos para ampliar el plazo de realización hasta el próximo 14 de mayo.

El plazo es aplicable, igualmente, para los tres estudios arquitectónicos encargados de los servicios de dirección facultativa.

Imagen del paso de la borrasca Filomena por Getafe.

Por otro lado, la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas (GISA) ha elaborado un informe donde recomienda destinar otros 500.000 euros para reducir el impacto de los daños económicos en negocios de empresarios y autónomos que siguen estando afectados como consecuencia de la pandemia de la Covid.

Con este montante se buscaría, según informa Ep, reducir el «impacto tremendo y nunca visto en la economía, por lo que el comercio, la hostelería, la pequeña, mediana y gran empresa han sido y siguen siendo unos de los sectores más duramente castigados por esta crisis».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.