Podemos reclama al Gobierno regional un refuerzo de la atención primaria

GETAFE/ 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en Getafe ha alertado del alto número de contagios por covid-19 que se están registrando en las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate.

Según Podemos, los datos en estas zonas “comienzan a dispararse mientras no disponen del personal suficiente para hacer frente a esta crisis sanitaria”.

La concejala Ana Isabel Calcerrada ha reclamado este miércoles al Gobierno regional que refuerce la atención primaria en el municipio, toda vez que “la falta de medios en los centros de salud” está trasladando “el peso de la crisis sanitaria al Hospital de Getafe”, que “encabeza el incremento de casos”.

Ana Isabel Calcerrada (Foto: Podemos Getafe)

“Isabel Díaz Ayuso no puede seguir mirando hacia otro lado con sus responsabilidades y seguir prometiendo la contratación de nuevos efectivos que nunca llegan o son realmente insuficientes”, han dicho desde Podemos Getafe, insistiendo en la necesidad de que la Comunidad de Madrid cuente al menos con 2.000 rastreadores.

Calcerrada ha calificado de “intolerable” que los colectivos profesionales tengan que amenazar con una huelga “porque se niegan incluso a recibirlos” y ha criticado que se den ayudas a la tauromaquia y a “contrata curas” mientras “no hay dinero para personal sanitario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.