Los trabajadores habían pedido el cierre de las fábricas por la crisis del coronavirus

GETAFE/ 17 DE MARZO DE 2020/ Airbus ha anunciado hoy que paraliza su producción y ensamblaje en España y en Francia durante los próximos cuatro días con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Con este parón, Airbus adaptará sus plantas a las medidas sanitarias que requieren de espacio de seguridad entre los trabajadores y aplicará el teletrabajo dentro de lo posible.

Airbus cuenta con 12.000 trabajadores, de los que más de 6.000 prestan sus servicios en la planta de Getafe, donde ya se han detectado varios positivos por coronavirus.

Los trabajadores habían pedido el cierre de las fábricas del gigante aeronáutico, abriendo incluso una recogida de firmas en change.org.

“No puedo salir a pasear, ni hacer deporte al aire libre, debo guardar distancias de seguridad, medidas de higiene intensivas, autoprotección”, dice el organizador de la campaña de firmas, el sindicato CGT, denunciando que “Airbus deba salvaguardar la continuidad del negocio y mantener las operaciones con normalidad”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Airbus paraliza la producción, pero en la planta de Getafe sigue habiendo gente trabajando, no está cerrada; desconozco la situación del resto de plantas. Están sin ningún tipo de protección, en una fábrica en la que ha habido varios positivos. ¿Quién protege a estos trabajadores? Es una auténtica vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.