Publicidad

También se encargará de los traslados de los vehículos oficiales a los talleres municipales o concertados, prestando asistencia mecánica por problemas de pinchazos o puesta en marcha

GETAFE/ 21 DICIEMBRE 2018/ La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 460.000 euros la retirada de vehículos mediante grúa durante dos años, tras rechazar el Pleno el pasado mes de febrero que se encargase de este servicio la empresa municipal de limpieza (LYMA).

Según el acta al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, la empresa adjudicataria ha sido Grúas y Talleres Jesús Aguilar SL, única plica presentada, con una baja del 2% con respecto al presupuesto base de licitación. El contrato podrá ser prorrogado durante tres años e incluye algunas mejoras con respecto a los pliegos condiciones como un incremento de medios humanos y materiales asignados al servicio.

Publicidad

El concesionario retirará, inmovilizará o moverá de la vía pública los vehículos que se le indiquen por parte de la Policía local y en presencia de la misma, y si fuese necesario los trasladará a los depósitos municipales. En el caso de los vehículos abandonados los retirará en un plazo máximo de 24 horas, una vez finalizados los trámites oportunos de los correspondientes expedientes.

El servicio de grúa volverá a un contratista. Foto/ Alex Castellano

Hace un año finalizó el contrato con la anterior empresa adjudicataria, ya que la idea del Gobierno era municipalizar el servicio, pero al no salir adelante en el Pleno se realizó una encomienda de gestión a LYMA hasta llevar a cabo la adjudicación con una nueva concesionaria.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.