Publicidad

Las escuelas infantiles Casa de los Niños y El Prado no admitirán alumnos de 3 años durante el próximo curso

GETAFE/ 1 DE MARZO DE 2021/ El Gobierno municipal de Getafe ha defendido este lunes la continuidad del ciclo educativo de 3 a 6 años en las escuelas infantiles de titularidad municipal y ha acusado a la Comunidad de Madrid de imponer su supresión a partir del próximo curso escolar.

Según ha precisado el Ayuntamiento de Getafe, las intenciones de la Consejería de Educación pasarían por eliminar ya el próximo curso de los grupos de 3 años, de los que ya no se admitirían matrículas.

Publicidad

La concejala getafense de Educación, Ángeles García, ha recordado que el municipio ya tiene “importantísimas carencias educativas” derivadas de la política de construcción de los centros por fases.

Los problemas “se verán agravados de una manera importante de continuar el Gobierno regional en su postura de eliminar el segundo ciclo de Educación Infantil de las escuelas municipales”, ha dicho García, que ha informado hoy de la reunión mantenida el pasado jueves con el director general de Educación Infantil y Primaria, José Ignacio Martín.

Publicidad

Según el Ayuntamiento de Getafe, el responsable de la consejería habría comunicado la intención del Gobierno regional de no escolarizar a ningún alumno de 3 años en las escuelas municipales, como primer paso a la supresión del ciclo completo.

Publicidad

Sin embargo, la Comunidad de Madrid aplicará la medida en el próximo curso solo a las escuelas infantiles Casa de los Niños y El Prado, excluyendo a la escuela Mafalda por los problemas de plazas en los barrios de Buenavista y Sector III.

Ángeles García, concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe

La concejala de Educación ha señalado que esta excepción “no resuelve los problemas de las familias” de estos dos barrios, debido a que no se han acabado aún las obras de la segunda fase del CEIP María Blanchard, que incluso terminado “no responde a las necesidades reales de Buenavista”, donde hay 1.036 niños empadronados en edades de entre 0 y 6 años.

Según el consistorio getafense, las familias de niños de 3 años que tengan que salir de las escuelas infantiles durante el próximo curso, tendrán preferencia a la hora de elegir colegio, “lo que supondría una clara discriminación para el resto de menores del municipio, generando desplazamientos no deseados porque no estaría garantizada la escolarización en los centros de preferencia”, ha dicho García.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.