La Junta de Gobierno aprueba un convenio con la Comunidad de Madrid para la gestión del fondo aportado por el Gobierno de España

GETAFE/ 23 DE JUNIO DE 2020/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado un borrador de convenio con la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid para atender a las necesidades motivadas por las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Getafe recibirá un total de 601.417,73 euros, procedentes del fondo de 300 millones de euros que la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 concedió a los ayuntamientos y cuya administración regulan las comunidades autónomas.

Según recoge el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de junio, el consistorio getafense destinará 566.592,35 euros a financiar la atención social primaria.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Cruz Roja.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ya anunció en abril que el grueso de estas ayudas se destinaría a la implementación de tres programas alimentarios dirigidos a escolares, a mayores y a la generación de ayudas para la compra de alimentos.

Además, el Ayuntamiento de Getafe financiará con 34.825,38 euros un programa de Apoyo a la Familia y la Infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.