Galapagar comienza sus fiestas patronales hoy, festejos que durarán hasta al 14 de septiembre y que se celebran en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. La programación de las fiestas de 2022 en Galapagar cuenta con con actividades deportivas, conciertos, folclore, espectáculos infantiles, el recinto ferial, los tradicionales campeonatos de Chinchón y Mus.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha trasladado que quieren que todos los vecinos y visitantes de la localidad puedan disfrutar de la música y las fiestas con orquestas que trasladarán a la música popular de las verbenas pero en formatos mucho “más espectaculares y grandes, festejos taurinos tradicionalmente conocidos”.

También, seguirán contando con el Punto Violeta ya que ‘Con miedo no hay fiestas’ y un amplio programa en el que han trabajo desde la Concejalía de Festejos con Miguel Angel Molina al frente.

“Disfrutemos de unas fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes con nuestra familia y amistades. Invito a los vecinos a que se acerquen a la plaza de la Constitución para acompañar a nuestros pregoneros Julián y Vicente, ya que son el reflejo de la sociedad civil galapagueña“, ha animado el regidor.

Todos los interesados pueden consultar o descargar el programa de las fiestas de Galapagar 2022 a continuación o recogerlo en formato físico, en los edificios municipales:

Dispositivo de seguridad

En cuanto a la seguridad del municipio, durante los siete días de las fiestas patronales galapagueñas participarán 225 efectivos de la Guardia Civiluna media de 32 diarios, según explicó recientemente la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que presidió la Junta Local de Seguridad junto al alcalde del municipio, Alberto Gómez Martín.

Este dispositivo forma parte del refuerzo en cuanto a seguridad que ha determinado Delegación de Gobierno para los municipios que tienen sus festejos durante esta semanas. Así, un total de 2.322 efectivos de la Guardia Civil participan en los dispositivos de seguridad establecidos en las 73 localidades de su demarcación territorial que celebran fiestas patronales en septiembre.

Los dispositivos y servicios establecidos están orientados a prevenir los principales riesgos y amenazas que pudieran afectar al normal desarrollo de estos eventos, sin que haya indicios que permitan determinar riesgos concretos durante la celebración de estos festejos.

En la demarcación territorial de la Comandancia de la Guardia Civil cuyas localidades celebran sus fiestas patronales conviven municipios muy heterogéneos, que van desde los 55 habitantes de La Acebeda hasta los más de 90.000 de Las Rozas o de Rivas Vaciamadrid.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.