El Centro Cultural La Pocilla de Galapagar reabrirá este martes sus puertas a la ciudadanía tras nueve meses de obras durante los que se ha realizado la reforma integral del edificio. Para la ejecución de estos trabajos de remodelación se han invertido un total de 661.440,23 euros.

Así, una vez concluida la impermeabilización y climatización del edificio, los usuarios del centro podrán volver a dar sus clases de manera totalmente segura, ha informado el Ayuntamiento de Galapagar a través de un comunicado.

«Vuelve el arte, vuelve la pintura, la música, la escultura, la danza: vuelve la cultura, protegida por este Gobierno, que continuará trabajando por cumplir con sus compromisos con la población galapagueña», ha asegurado el alcalde, Alberto Gómez Martín.

Alberto Gómez Martín, alcalde de Galapagar (Foto: Ayuntamiento)

El regidor ha recordado, asimismo, que la actividad del centro «se vio parada debido a los graves problemas estructurales que llevaban años arrastrándose”, y que “por fin este equipo de Gobierno ha conseguido paliar”. La reapertura del centro cultural galapagueño se produce «en condiciones inmejorables para nuestros vecinos y vecinas, y permitidme que les diga que no hay mayor alegría y orgullo para nosotros que poder celebrar algo así», ha finalizado Gómez Martín.

Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra Mérida, ha explicado que es deseo del equipo de Gobierno continuar con las siguientes fases de la reforma, que incluyen también el Teatro Jacinto Benavente. Para esto último ha pedido apoyo a Manuela Villa Acosta, diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de Cultura del grupo socialista, y a Carla Greciano, líder de la oposición en Galapagar y también diputada en la Asamblea.

Finalizadas las obras en La Pocilla (Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

En la reapertura se ha contado con la actuación de Malucos Danza, compañía residente desde el año 2009, que ha abierto y cerrado el acto con dos piezas de danza y música en directo. «Nuestra compañía residente desde el año 2009 ha sido protagonista en esta reapertura gracias a su maravillosa puesta en escena adaptada a la Sala Pablo Palazuelo, donde han exhibido su elegancia, energía y frescura», destacan desde el Ayuntamiento de Galapagar.

La Pocilla reabre sus puertas con una selección de muestras artísticas del alumnado de las escuelas municipales de fotografía y cerámica. Estas muestras completan una exposición del trabajo de los alumnos de las escuelas de pintura, cerámica y fotografía, que estará disponible en La Pocilla para que cualquier persona pueda disfrutar de sus obras.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.