Publicidad

Las derrotas ante el Barcelona y Sevilla parecían señalar que los de Bordalás podrían verse sobrepasados por su implicación en Europa League, pero esta victoria reivindica su regularidad

GETAFE / 3 MARZO 2020 / Primer instante de alivio en las últimas dos semanas. Con la batalla abierta en la Europa League contra el exigente Ajax y duros encuentros entre medias ante Barcelona, Sevilla y Mallorca, el Getafe puede vivir un momento de respiro y con la sensación tranquilizadora de llevar los deberes al día.

Podía preocupar que los esfuerzos dedicados a la Europa League despistasen al Getafe en sus cometidos ligueros. Los objetivos parecen cubiertos en la competición local una vez se han sumado los puntos necesarios para mantener la categoría, pero la liga sigue ofreciendo alicientes suculentos por los que seguir luchando.

Publicidad

Reconocimiento al esfuerzo por parte del técnico

La carga de minutos de momento parece no afectar a las actuaciones del equipo. Tras los 98 minutos de pelea en Amsterdam, el Getafe compareció con 8 de los 11 titulares en Son Moix para volver a ganar en liga y no descolgarse de la pelea por entrar de nuevo en Europa. El equipo se empleó para competir ante un equipo como el Mallorca, que se juega la salvación y vivía el partido con extrema importancia.

Los azulones pudieron sacar el choque adelante con mucho oficio y sin negarse en la pelea, razón por la que Bordalás hizo un reconocimiento a sus jugadores: “El equipo ha hecho un partido muy serio tácticamente después del enorme esfuerzo del pasado jueves”.

También se confesó tras el encuentro que la victoria era agradecida por el giro a la dinámica reciente. Maksimovic, protagonista del partido por su decisivo gol, comentaba en nombre del equipo haberse “quitado un peso”. También recordaba el valor que el equipo sigue otorgando a la liga, en la que gracias a que siguen imponiéndose cuando los detalles marcan la diferencia, mantienen opciones claras de entrar en ‘plaza Champions’: “Tenemos que ganar estos partidos porque son diferenciales. Vamos paso a paso”.

Este lunes el equipo tuvo una merecida jornada de descanso. Con el refresco de piernas y cabeza, el Getafe podrá gozar de la oportunidad de preparar con calma el partido del sábado a las 21:00 ante el Celta de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.