El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de más de 7 millones de euros para el mantenimiento hasta 2025 del servicio que presta el Centro Residencial y Centro de Día Nuevo Versalles, ubicado en Fuenlabrada, con capacidad para acoger hasta 165 adultos con discapacidad intelectual severa. De ellos, 125 pueden hacerlo en la residencia y 40 en su Centro de Día.

Se trata de uno de los 370 recursos que ofrece la Comunidad de Madrid dentro
de la Red de Atención a las Personas con Discapacidad intelectual y física en la
región, dotada con más 14.500 plazas.

Fuentes regionales han recordado que este equipamiento social, de 7.300 metros cuadrados, incluye alojamiento, manutención, cuidados para la realización de la vida diaria, apoyo personal, familiar y social, así como fomento del ocio y la convivencia, junto con actividades rehabilitadoras y de atención especializada, así como servicio de transporte.

Un auxiliar atiende a

El Centro Nuevo Versalles goza de medidas de mejora como la digitalización de la gestión y el uso de las nuevas tecnologías como herramienta terapéutica, de comunicación, información o entretenimiento en la intervención con los usuarios y sus familias.

Todo ello dirigido a evitar el deterioro en el máximo grado posible, promoviendo el mantenimiento y desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social. Con esta inversión, el Gobierno regional “pone de manifiesto su compromiso en la protección y cuidado de las personas con discapacidad”, según las mismas fuentes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.